dijous, 22 de març del 2012

Dialogo entre la razón y el corazón

R: Razón
C: Corazón

Quiero irme de aquí, dejarlo todo y dejar de sufrir, dice el corazón, pero la razón que lo oye todo y no cree que sea lo mejor le dice al corazón:

R: no creo que sea la mejor solución... seria rendirse.

C: Claro!! como tu no sufres tanto, todo me afecta a mí y a quien rompen es a mí, así que no hables si no sabes nada!

R: Que no sufro? Quien te crees que intenta repararte cuando alguien te hace daño?. Quien te crees que es quien no duerme y no para de darle vueltas a las cosas para encontrar una solución? Así que tus palabras son una ofensa para mí.

C: no sabia todo esto, ahora me sabe mal haberte dicho estas palabras tan feas.

R: Pidiendo perdón no solucionas nada. Yo no te lo tengo en cuenta, te entiendo perfectamente, por eso soy la razón no? Pero si me dejas darte un consejo te lo doy.

C: claro que si! Eres la razón nadie mejor que tú para dar consejos. Te escucho.

R: no deberías rendirte, ni tirar la toalla. Siempre habrán cosas que te harán daño y te dolerán, la vida es así corazón. Te guste o no es así. Yo te pido que luches porque sin ti yo no puedo hacer nada.
Aunque siempre tiremos para lados diferentes uno sin el otro no podríamos estar. Tienes razón cuando dices que tú me anulas pero es porque eso ya me esta bien. Otras no se como lo haces pero ganas tu y otras gano yo. No se porque pero es así. Soy la razón y hay muchas cosas que no tienen lógica y no tienen explicaciones.

C: ya lo entiendo... pero no me gusta estas batallas entre tú y yo, porque buscamos un bien común, el bien de quien nos lleva, y de quien nos aguanta. Ya lo sé, que no hay lógica pero deberíamos ir a una para evitar que uno de los pierda.

R: yo estoy de acuerdo contigo pero a veces no es posible porque cada uno busca una cosa diferente y es cuando hay las batallas. Cuando hay estas batallas que es cuando no hay acuerdo entre nosotros y da a que nos pelemos, sabes como se soluciona?

C: algo sé, pero explicámelo. Tengo interés en oír tu explicación.

R: ok, pues sigo. Cuando no estamos de acuerdo tú y yo entra en juego el sentido común y los deseos de la persona. Por lo tanto uno de los dos "se baja los pantalones" por voluntad de la persona. Por eso siempre pierde uno de los dos, aunque a veces ganamos los dos, porque el interés es el mismo. Pero no te acostumbres a ello, porque, como bien sabes es muy difícil llegar a un acuerdo. Básicamente sabes porqué? Porque yo soy la razón y cuestiono todo y le busco la lógica y tu en cambio, eres todo impulsividad. Podríamos decir que yo soy la lógica y tu eres los sentimientos y eso es lo que nos hace incompatibles y que tengamos batallas.

C: ya lo sé, pero para evitar mareos a la persona, seria bueno intentar ir a por una los dos. Pero como bien has dicho somos muy incompatibles pero, no me gusta hacer que la persona este mal, haga locuras, no se aclare etc.

R: si yo te entiendo, pero la vida es así. No hay mas!! a mi también me sabe mal pero esto funciona así no hay mas.

C: gracias razón.

R: gracias a ti corazón.

1 comentari:

  1. Me encanta :) es la eterna lucha como siempre pero me encanta la conversa y lo mejor es que ganen los dos el razonamiento del cerebro y los sentimientos del corazón. Muaaaak

    ResponElimina